Domingo, 28 Abril 2024

Más de 450 oportunidades comerciales conseguidas en el primer semestre de 2023

A lo largo de este semestre SUBCONTEX Gipuzkoa ha llevado a cabo una intensa actividad, enmarcada en el ambicioso plan de promoción de la industria subcontratista guipuzcoana programado para este año.

El mercado europeo está presentando oportunidades de negocio muy atractivas para nuestras empresas subcontratistas debido, entre otros factores, a un incremento importante de la demanda de los sectores clientes que tienen saturados a sus proveedores y a la tendencia a la relocalización de actividades productivas que en su día se externalizaron hacia países de bajo coste.

Participación en ferias

La presencia en ferias nos ha permitido generar una estrecha relación con compradores que identifican el País Vasco como un territorio en el que pueden encontrar los proveedores   industriales fiables que necesitan. Es el mejor canal para identificar compradores con necesidades específicas y que se encuentran en busca de nuevos proveedores.

En este primer semestre SUBCONTEX Gipuzkoa ha estado presente en 9 ferias: Global Industrie-Midest, en Lyon; Z-Zuliefermesse de Leipzig (Alemania); UNIRE, primera edición de la feria de Soldadura y otras tecnologías de unión celebrada en Ficoba-Irún;  Mec Spe de Bolonia (Italia); Business Industries Saint Nazaire (Francia); Hannovermesse en Alemania; Industry Live, en Madrid; Subcontracting Fair en Poznan (Polonia) y SUBCONTRATACIÓN en Bilbao.

La presencia en estas ferias se ha traducido en la captación de 457 oportunidades de negocio que han sido trasladadas a las empresas socias de SUBCONTEX.

Meetind

El pasado 29 de marzo SUBCONTEX Gipuzkoa organizó los Encuentros de Subcontratación Industrial MEETIND 2023, evento que se ha convertido en una cita ineludible de la industria subcontratista.

Un total de 24 compradores pertenecientes a 8 países (Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Serbia y Suiza) tomaron parte en los encuentros, en los que organizamos más de 250 entrevistas con 79 empresas subcontratistas, con el fin de aunar oferta y demanda entre empresas europeas y empresas subcontratistas.

Además de las entrevistas, se programaron 48 visitas a diversas plantas productivas. El objetivo de estas visitas es acelerar la contratación de pedidos y permitir al comprador conocer las capacidades y calidad de nuestras empresas.

El resultado de los encuentros revela una satisfacción generalizada, tanto por parte de los subcontratistas como de los compradores.

Industrial Subcontracting Days (ISD)

A lo largo del año, SUBCONTEX Gipuzkoa prospecta los mercados europeos para identificar clientes potenciales de los principales sectores clientes de nuestra industria subcontratista e invita a estos compradores internacionales interesados en desarrollar nuevos proveedores a visitar plantas productivas.  En este primer semestre, han acudido a Gipuzkoa 30 compradores internacionales que han realizado 71 visitas a plantas productivas

Durante el segundo semestre de 2023 SUBCONTEX Gipuzkoa estará presente en 11 ferias de subcontratación industrial:

  • Feria MetalBarcelona
  • Feria Alihankinta de Tampere (Finlandia)
  • Feria Hi Industri de Herning (Dinamarca)
  • Feria SIANE de Toulouse (Francia)
  • Feria Subcontrataçao de Batalha (Portugal)
  • Feria FMB de Bad Salzuflen (Alemania)
  • Feria Compamed de Düsseldorf (Alemania)
  • Feria MetalMadrid
  • Feria Business Industries Dijon (Francia)
  • Feria Global Automotive Components and Suppliers en Stuttgart (Alemania)

El objetivo de estas actividades se centra en apoyar a las empresas de subcontratación industrial en su labor comercial e internacionalización captando oportunidades comerciales en los mercados internacionales y facilitando la puesta en contacto con empresas compradoras para que incrementen su facturación con nuevos clientes.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white