Martes, 25 Junio 2024

Destacada presencia de SUBCONTEX en ferias industriales en noviembre

El mes de noviembre se ha destacado por nuestra activa presencia en diversas ferias. SUBCONTEX ha sondeado los mercados portugués, alemán, francés y nacional en busca de oportunidades de negocio para nuestras empresas subcontratistas.

Comenzamos el mes con la visita a Batalha, donde se celebró la feria SUBCONTRATAÇAO (2 - 4 noviembre). SUBCONTEX, con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment, estuvo presente con un stand informativo.Pudimos comprobar el avance de la industria subcontratista portuguesa con empresas punteras ofreciendo un servicio de calidad y competitivo. Al mismo tiempo percibimos la situación de crisis que atraviesa la industria tradicional del molde debido a la disminución de piezas en el sector de automoción y la situación coyuntural.

Positiva valoración de nuestra participación en esta feria, donde hemos conocido un nuevo mercado con una gran competencia local, pero también hemos encontrado que hay posibilidades en determinadas áreas, en el que una oferta especializada tiene demanda en este mercado.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre participamos en Bad Salzuflen (Alemania) en la feria FMB, dirigida a toda la industria de suministro para la construcción de maquinaria e instalaciones: subcontratación industrial, automatización, accesorios de maquinaria.

Bad Salzuflen se encuentra en la región de Westfalia Oriental-Lippe (OWL), que alberga uno de los conglomerados de empresas de ingeniería mecánica más fuertes de Alemania. Han participado 323 expositores y la feria recibió la visita de 4.294 profesionales.

En Madrid hemos acudido a MetalMadrid  los días 15 y 16, donde ha habido una gran afluencia de visitantes  al igual que en ediciones precedentes.

Los días 29 y 30 SUBCONTEX estará presente en Francia en la feria Business Industries Dijon.

Dijon, ubicada en la región de Borgoña, no sólo es famosa por su mostaza y sus vinos, sino también por su robusta economía que ha evolucionado a lo largo de los años. La presencia de universidades y centros de investigación ha atraído talento y ha fomentado la innovación, generando un sector de tecnología y conocimiento en constante crecimiento.

Para finalizar el año (5 al 7 de diciembre), participaremos en la feria Global Automotive Components & Suppliers, en Stuttgart.

Stuttgart es conocida como un importante centro de la industria automovilística en Alemania. Allí están ubicadas varias empresas automotrices de renombre, incluyendo a Daimler AG/Mercedes  y Porsche. Mercedes es el mayor empleador de la region y Porsche el quinto. La región ha sido históricamente un hub para la innovación y la producción en el sector automotriz.

SUBCONTEX Gipuzkoa participará con un stand informativo y dispondrá de un espacio expositivo de piezas de diferentes procesos de fabricación como ejemplo de los fabricados que se producen en el País Vasco.

Exploramos nuevas perspectivas. SUBCONTEX está finalizando la planificación para su participación en ferias durante 2024, reconociendo el papel de las ferias como canal importante de captación de oportunidades comerciales.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white