Jueves, 25 Abril 2024

Valoración de la participación de SUBCONTEX en la feria Intec/Z connect 2021

Cámara de Gipuzkoa, a través del servicio SUBCONTEX,  ha estado presente en la feria online Intec/Z connect 2021 con el objetivo de difundir la oferta subcontratista guipuzcoana y captar oportunidades de negocio para nuestras empresas que les permitan diversificar su clientela y mercados.

Z es una de las ferias de proveedores internacionales líderes en Europa. Su perfil expositivo gira en torno a piezas, componentes, módulos, tecnologías y servicios industriales. Se celebra conjuntamente con Intec, feria orientada a la máquina-herramienta, los sistemas de producción automatizada y las herramientas de precisión.

Ambas están  dirigidas fundamentalmente a los fabricantes de máquina-herramienta, industria de automoción e industria auxiliar.

Esta feria, de carácter bienal, tradicionalmente se celebra en Leipzig (Alemania), aunque a causa de la pandemia su desarrollo esta edición ha sido únicamente virtual. Dentro de las actividades de promoción establecidas para los expositores en sus stands virtuales, los 53 expositores presentes en la feria han tenido la oportunidad de presentar en vivo su empresa y productos. 

En el marco de la feria, Cámara de Gipuzkoa presentó la oferta de empresas de subcontratación de nuestro Territorio.

Asimismo, más de 2.000 visitantes se han registrado para conocer los nuevos desarrollos en la industria metalúrgica y de suministro y para expandir su red de contactos.

La plataforma online de la feria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021. Cualquiera que desee ver las conferencias del programa del congreso podrá hacerlo hasta finales de este mes. https://www.connect.z.messe-intec.de

Valoración

Tras nuestra experiencia previa en la AHK Industrial Suppliers Forum, primera feria on-line de subcontratación industrial organizada por las Cámaras de Comercio Alemanas y la Asociación de Compradores de Alemania BME en noviembre del año pasado, podemos hacer una valoración mucho más positiva de nuestra participación en la feria Intec/z connect 2021.

Alemania es un mercado prioritario para SUBCONTEX. Participamos por segunda edición consecutiva en esta feria -aunque este año ha sido on-line- y hemos podido comprobar que cada vez hay más interés en las empresas alemanas por conocer cómo SUBCONTEX puede ayudarles a identificar nuevos proveedores en el sur de Europa. Nuestro stand virtual fue visitado por 51 empresas que pertenecían a sectores como la máquina-herramienta, automoción, equipamiento de elevación o fabricación de muebles, entre otros. Destacan nombres de empresas como: Mahle, Schäffler, Siemens, BMW o Volkswagen.

Este número importante de visitas no se tradujo en similar número de consultas específicas,aunque si podemos informaros que las empresas de SUBCONTEX ya están trabajando en las 4 peticiones de oferta que nos trasladaron. 

Además, a lo largo de la feria, tuvimos acceso a los visitantes que estaban registrados y pudimos ampliar nuestra base de datos de potenciales clientes en Alemania que SUBCONTEX va a trabajar para identificar compradores interesados en desarrollar proveedores en Gipuzkoa.

A pesar de que los resultados no son comparables con las oportunidades comerciales conseguidas hace 2 años en Leipzig, Cámara de Gipuzkoa considera imprescindible en este primer semestre estar presente en este tipo de eventos on-line al ser un canal cada vez más utilizado por los responsables de compras para identificar nuevos proveedores.  

La próxima participación de SUBCONTEX será en la feria Hannovermesse, feria que también será on-line y que se celebrará del lunes 12 de abril al viernes 16 de abril.

Economía de Sajonia

Leipzig es una de las principales ciudades del Estado de Sajonia (Sachsen), junto con Dresden, Chemnitz o Zwickau. La región de Sajonia es una de las más industrializadas de Alemania. Sus principales sectores de actividad son:

Automoción

Con la presencia de cinco plantas de vehículos y motores: Volkswagen, BMW y Porsche, así como alrededor de 780 proveedores, instaladores y prestadores de servicios. Aproximadamente uno de cada ocho turismos fabricados en Alemania procede de Sajonia.

TICs y microelectrónica

El sector de las TIC, incluida la industria de la microelectrónica, abarca a alrededor de 2.300 empresas y centros de investigación no universitarias, con más de 60.000 empleados, y genera una facturación anual de alrededor de 14.000 millones de euros. La región alrededor de Dresde es la ubicación de microelectrónica más grande de Europa.

Ferrocarril

Sajonia se ha convertido en una ubicación líder en tecnología ferroviaria y es uno de los 3 principales centros de la industria en Alemania. Alrededor de 13.000 empleados en más de 240 empresas generan unas ventas anuales de mil millones de euros. Destaca la presencia de empresas como Bombardier, RailMaint, Goldschmidt Thermit, Hörmann o el Grupo NSH. 

Aeronáutica

 Alrededor de 160 empresas y centros de investigación con más de 7.000 empleados generan alrededor de 1.400 millones de euros de facturación. Destaca, por ejemplo, la presencia de la empresa Elbe Flugzeugwerke GmbH, integrada en los grupos ST Aerospace y Airbus.  

Otros sectores representativos en Sajonia: ingeniería mecánica y de producción, industrias del metal, química, plástico, textil, madera y agroalimentación.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white