Miércoles, 24 Abril 2024

SUBCONTEX Gipuzkoa se adapta a la nueva situación COVID 19

Los efectos de la evolución de la pandemia del COVID 19 está afectando al mundo económico y en consecuencia también a las empresas industriales.

SUBCONTEX Gipuzkoa no ha sido inmune a esta crisis sanitaria y ha tenido que adaptarse a esta nueva situación desarrollando nuevas actividades para promocionar la oferta subcontratista guipuzcoana e identificar oportunidades comerciales para nuestras empresas.

Importantes actividades planificadas este año como son las participaciones agrupadas en las ferias MIDEST o HANNOVER han sido pospuestas al año siguiente o retrasadas al último cuatrimestre, con el consiguiente perjuicio para nuestras empresas al no poder conseguir oportunidades comerciales en estos países a través de este canal tan importante como son las ferias.

Meetind - XI Encuentros Europeos de Subcontratación Industrial se iba a celebrar el 25 de marzo y también tuvo que posponerse ante la imposibilidad de organizar eventos en esas fechas, a pesar de haber confirmado su participación 27 empresas compradoras y 72 empresas subcontratistas.

Cámara de Gipuzkoa tampoco ha podido cursar invitaciones a compradores internacionales para que visiten plantas productivas de potenciales proveedores dentro del marco del programa SUBCONTEX.

Ante todos estos contratiempos, tras un análisis de la situación y con el objetivo de ayudar a nuestras empresas a abrir o consolidarse en los mercados internacionales, Cámara de Gipuzkoa está llevando a cabo las siguientes acciones:

  • Prospección intensiva de los principales mercados europeos para sustituir las demandas que se captan en las ferias por oportunidades comerciales. En este mes de mayo las empresas han recibido un informe con 25 oportunidades comerciales conseguidas de la labor de prospección realizada en Francia, Bélgica, Suiza, Italia y Alemania.
  • Meetind On-line. Se ha contactado con las empresas participantes y se les ha ofrecido mantener reuniones mediante videoconferencia con las empresas subcontratistas que ellos habían validado. Se han organizado ya 30 videoconferencias con empresas de Países Bajos, Francia y España.
  • Industrial Subcontracting Days: Para las empresas participantes en SUBCONTEX Internacional y SUBCONTEX Francia se están promoviendo reuniones mediante videoconferencias y ya hemos tenido las primeras videoconferencias con empresas suizas e italianas, con el compromiso de que las empresas acudirán a Gipuzkoa cuando la situación sea segura.
  • Promoción de la oferta subcontratista guipuzcoana. Estamos promocionando el catálogo de SUBCONTEX Gipuzkoa en los principales foros industriales y hemos conseguido desde inicios de año más de 6.600 visitantes a la web subcontexgipuzkoa.com que han visualizado más de 24.000 páginas lo que supone un incremento de tráfico respecto al año pasado de un 37%.
  • Incorporamos nuevas ferias al Plan sectorial: Esperando poder participar en las ferias del último cuatrimestre, queremos seguir realizando el esfuerzo comercial que realizamos todos los años y hemos incorporado una nueva feria a nuestro plan de ferias. Es la feria FMB en Alemania y sustituirá a la feria HANNOVER que no se va a celebrar.
  • Vamos a participar en diferentes encuentros on-line que se están organizando promovidos por entidades privadas y ferias que se han suspendido. MIDEST, por ejemplo, organizará unos encuentros la semana del 30 de jnio al 3 de julio entre expositores y visitantes de ediciones anteriores.

Mediante estas acciones desde SUBCONTEX Gipuzkoa queremos identificar el máximo de oportunidades de negocio posibles en un mercado a la baja y tratar de minimizar los desajustes que esta crisis sanitaria está causando en nuestro tejido empresarial.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso

Logo CG white