Miércoles, 18 Septiembre 2019

Las empresas guipuzcoanas lideran la participación agrupada en MIDEST 2019

Cámara de Gipuzkoa, a través de la red de Bolsas de Subcontratación-Subcontex, ha organizado la participación agrupada de empresas en MIDEST 2019.

La feria se ha celebrado entre el 5 y el 8 de marzo en Lyon, en el marco del evento denominado GLOBAL INDUSTRIE.

Nuestro objetivo era difundir la oferta subcontratista y captar oportunidades de negocio para nuestras empresas, que les permitan diversificar su clientela y mercados.

Esta edición es la primera que se desarrolla en Lyon y en el futuro la feria alternará su celebración entre París (los años pares) y Lyon (años impares). De esta manera se pretende cubrir las dos zonas industriales más potentes en Francia del sector de la subcontratación industrial y atraer a compradores de ambas áreas geográficas.

Hay que destacar la importante participación de empresas guipuzcoanas entre las expositoras, que han representado el 29% del total de empresas de la participación agrupada. Otro 29% ha correspondido a empresas del resto de la CAPV, con lo que podemos decir que la presencia de empresas vascas en esta feria ha sido la más significativa.

La subcontratación industrial representa el 27% de la industria guipuzcoana. Por otro lado, Francia es el segundo mercado de subcontratación industrial europeo, tras Alemania, y el mercado natural para que la industria subcontratista guipuzcoana pueda crecer internacionalmente.

La feria ha mostrado un carácter muy dinámico y en esta edición Cámara de Gipuzkoa ha conseguido 87 oportunidades de negocio que ya ha trasladado a sus empresas asociadas a Subcontex de forma que éstas puedan contactar con los compradores, realizar ofertas y, en definitiva, se produzcan los primeros pedidos.

Se ha notado una importante presencia de compradores del área de Lyon, lo que nos va a permitir trabajar un año la zona este de Francia y otro la zona de Ìle de France, principales zonas industriales francesas.

Además, la presencia en la feria ha permitido a Cámara de Gipuzkoa identificar a clientes potenciales con necesidades concretas e interesados en desarrollar proveedores en Gipuzkoa, que estarán presentes en los X Encuentros de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial, que organiza Cámara de Gipuzkoa el próximo 9 de abril.

 

Empresas guipuzcoanas expositoras en Midest 2019

 Estas son las catorce empresas guipuzcoanas que han participado como expositoras en la feria Midest de Lyon:

ALGON EMM, S.L.

Corte, curvado y conformado de tubo

BIANDITZ, S.L.

Fabricación de moldes para caucho, troqueles, series bajo plano y decoletaje.

EGONDO, S.L.

Diseño 3D, fabricación, pintado y montaje de carenados de máquinas tanto estándares como especiales y de grandes dimensiones.

ENGRANAJES GRINDEL, SAL

Producción de engranajes y ejes estriados de precisión y alta calidad.

FUNDICIONES AIZPURUA, S.A.

Fundición centrifugada de bronce y latón de alta resistencia.

GURELAN, S.A.

Fabricación de piezas en fundición a presión (inyectada) por cámara caliente en aleaciones de zinc (zamak), magnesio y plomo.

IRAUNDI, S.A.

Diseño y fabricación de rodamientos y coronas de orientación especiales, coronas reductoras y rodamientos de rodillos cruzados.

JOSÉ MARÍA MENDIOLA, S.A.

Mecanizado de grandes dimensiones.

NEMESIO ZUBÍA, S.A.

Corte, curvado y conformado de tubo.

ONDARLAN, S.L.

Diseño y fabricación de equipamiento para fundición.

PLÁSTICOS ALAI, S.A.

Transformación de plástico por procesos de extrusión y termoconformado.

POLIFLUOR, S.L.

Mecanización de piezas en PTE (TEFLON ®) y otros plásticos de ingeniería.

TALLERES ARRECHE, S.A.

Decoletaje de precisión.

TALLERES MITXELENA, S. Coop.

Mecanizado de piezas especiales y de grandes dimensiones y construcción de cilindros hidráulicos.

 

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso