Miércoles, 26 Junio 2019

La fabricación aditiva se incorpora a SUBCONTEX . Visita a la feria FORMNEXT

SUBCONTEX GIPUZKOA, partner estratégico de la empresa subcontratista guipuzcoana en su internacionalización, incorpora la fabricación aditiva a la oferta de procesos de fabricación

SUBCONTEX GIPUZKOA cuenta con empresas que han invertido en maquinaria de impresión 3D, principalmente para la fabricación de piezas de plástico y con oportunidades de negocio de empresas que desean identificar proveedores que dispongan de procesos de fabricación aditiva para sus prototipos y piezas unitarias.

Aunque la fabricación aditiva todavía esté muy enfocada a la fabricación de prototipos, actualmente ya se están fabricando piezas funcionales para diversos sectores como el aeronáutico o médico. Esta tecnología de fabricación se puede justificar cuando se requieren series cortas, geometrías complejas, rapidez en la fabricación, personalización de las piezas y un ahorro importante de material (y por lo tanto de peso) por la optimización en el diseño de la pieza.

La incorporación de esta tecnología a SUBCONTEX GIPUZKOA ha ampliado el catálogo con un nuevo apartado donde se detallan los distintos procesos de fabricación aditiva y principales materiales de las piezas que se pueden fabricar. Se ha decidido crear un nuevo apartado dada la importancia que va a tener en el futuro este nuevo proceso de fabricación aunque se podría haber incluido en los apartados de Transformación sin arranque de viruta o en Plásticos. Será un apartado que va a ir evolucionando incorporando nuevos procesos de fabricación dado los continuos avances tecnológicos que se incorporan a este proceso de fabricación.

Visita a la feria FORMNEXT en Franckfurt

SUBCONTEX GIPUZKOA ha visitado la feria FORMNEXT para conocer las últimas tendencias del sector. Es la feria de referencia dedicada a la fabricación aditiva con más de 600 expositores de 32 países y 26.000 visitantes.

La oferta de la feria cubre toda la cadena de valor, donde se pueden observar expositores ofreciendo soluciones de diseño y desarrollo de producto, proveedores de materiales, fabricantes de piezas, fabricantes de maquinaria tanto de producción como de metrología y tratamientos superficiales y centros tecnológicos.

Cabe destacar la gran oferta que existía en la feria tanto en producción de pieza metálica como de maquinaria para la fabricación de dichas piezas, además de sistemas de automatización cuyo objetivo es posicionar esta tecnología en la producción seriada. Algunos ejemplos a destacar: campana de medianas dimensiones fabricada en 60 horas o sistemas de automatización que consiguen la fabricación de 10.000 piezas (pequeñas) al mes.

Entre los asistentes a la feria estaban los grandes actores del sector como General Electric con su última compra de ARCAM, Stratasys, EOS, Trumpf, Renishaw, 3Dsystems, DMG Mori y también empresas vascas 3R3D Tecnology Materials, Fagor Automation, Ibarmia Innovatek y centro tecnológicos como la Fundación Tecnalia Ressearch and Innovation, CEIT-IK4 y Lortek.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso