Domingo, 17 Febrero 2019

Compradores franceses se interesan por la oferta de SUBCONTEX en la feria SIANE

Cámara de Gipuzkoa en representación de la red de Bolsas de Subcontratación SUBCONTEX ha expuesto en la feria SIANE por duodécima edición consecutiva. Los principales objetivos de esta participación son difundir la oferta subcontratista y captar oportunidades comerciales para nuestras empresas que les permitan diversificar su clientela y mercados, y en esta edición, concretamente, han sido 30 compradores franceses los que han mostrado interés por nuestra oferta y por desarrollar proveedores al otro lado de la frontera.

A este último dato hay que sumar las 43 oportunidades de negocio conseguidas para los asociados de SUBCONTEX, incremento de un 10% respecto a la edición anterior, provenientes en su totalidad de Francia. En cuanto a los sectores clientes, el aeronáutico ha sido el sector más demandante, aunque también hemos recibido visitas de compradores de sectores como el energético, maquinaria, construcción, agroindustrias, mobiliario, automoción y material eléctrico. También cabe destacar que la red de contactos de Cámara es cada vez mayor, empresas que en ediciones anteriores acudieron a Cámara en busca de nuevos proveedores han vuelto para nuevas búsquedas.

Las actividades más demandadas en la feria han sido la calderería y mecanosoldadura y el mecanizado. Aunque también se han captado oportunidades de fundición, conformado de tubo, plástico, fundición, recubrimientos superficiales, etc...

Las empresas de SUBCONTEX Gipuzkoa – Bolsa de Subcontratación ya han recibido las oportunidades captadas en esta feria con el objetivo de que la labor comercial culmine en la obtención de pedidos y la consolidación de nuevos clientes franceses.

Feria SIANE

La feria SIANE celebró su decimotercera edición con éxito de participación. 740 expositores y más de 10.000 visitantes acudieron a la que se ha convertido en la principal cita industrial del Sur de Francia. Dividida en 3 áreas de exposición, los visitantes pueden descubrir soluciones de fabricación con empresas de subcontratación industrial, que exponen su saber hacer, la industria del futuro con expositores ofreciendo los nuevos avances en esta área, y tecnologías de fabricación con distribuidores y fabricantes de máquina herramienta y sus accesorios.

Tras la participación en la feria SIANE Cámara de Gipuzkoa realiza un balance positivo. SUBCONTEX es un servicio cada vez más valorado por los visitantes que desean identificar proveedores en el otro lado de la frontera y gracias a la labor de las Cámaras de Comercio su trabajo de outsourcing de nuevas fuentes de aprovisionamiento es más sencillo y destacan la rapidez de respuesta e idoneidad de los proveedores facilitados que pueden responder a sus necesidades de fabricación. Indicar también que 3 empresas guipuzcoanas, Grupo IAM, Talleres Mecánicos Murua y Talleres Mecanicos Tellería, han expuesto en la feria SIANE 2018 dentro de la participación agrupada organizada por Cámara de Guipuzkoa.

La próxima actividad de SUBCONTEX Gipuzkoa será la participación en la feria COMPAMED, feria de componentes del sector de Tecnologías Médicas que forma parte de la feria MÉDICA y que tendrá lugar en Dusseldorf en noviembre.  

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso