Lunes, 15 Octubre 2018

Éxito de la oferta guipuzcoana de microtecnologías en MICRONORA 2018

MICRONORA es la feria de referencia en Europa dedicada al sector de las microtecnologías y la precisión en la que Cámara de Gipuzkoa ha conseguido identificar más de 30 profesionales de sectores como el relojero, automoción, defensa, ferroviario y telecomunicaciones interesados en profundizar en la oferta de nuestras empresas y en conocer su saber hacer especializados y nivel de competitividad.

Este año la feria ha tenido lugar en Besançon del 25 al 28 de septiembre y ha batido el record de expositores llenando el espacio de exposición, 25.000 m2, con más de 900 expositores. En cuanto a visitantes, la afluencia de profesionales ha sido también un éxito superando la barrera de los 15.000 visitantes de las últimas ediciones.

MICRONORA es una feria dirigida a los sectores que requieren de la tecnología más avanzada y saber hacer especializado para fabricar componentes cada vez más pequeños y más precisos. Profesionales de los sectores médicos, del lujo, aeronáutico, defensa, nuclear, automóvil, ferroviario, telecomunicaciones y maquinaria acuden a la feria para identificar nuevos proveedores especializados en microtecnologías y descubrir los avances en las tecnologías de producción (maquinaria, utillajes, nuevos materiales)

En el afán de Cámara de Gipuzkoa de identificar nuevos nichos de mercado para nuestras empresas subcontratistas, el Servicio SUBCONTEX Gipuzkoa ha estado presente con un stand informativo promocionando las soluciones que ofrecen hoy en día nuestras empresas a los sectores que requieren de las microtecnologías para la fabricación de sus productos… Concretamente se han expuesto componentes fabricados mediante:

  • Microcorte de chorro de agua del Grupo bergarés IAM, piezas que han despertado mucho interés, al ser una de las 3 únicas empresas que ofrecían este tecnología de fabricación en la feria.
  • Microinyección de plástico para el sector médico de la empresa de Oiartzun DIKER y REINER Medical que han atraído la atención de los visitantes
  • Microdecoletaje, muy común en la región Franco Condado donde se ubica la feria y principal cuna de la micromecánica en Francia.

La valoración que realiza Cámara de Gipuzkoa de la feria es muy positiva, ya que ha conseguido identificar más de 30 oportunidades de negocio de profesionales de compras de Francia, Suiza, Italia y Bélgica pertenecientes a sectores como el relojero, automoción, defensa, ferroviario y telecomunicaciones que serán enviadas a las empresas asociadas al servicio SUBCONTEX Gipuzkoa para iniciar los contactos y así obtener pedidos en este nicho de mercado.

Mes de octubre

A lo largo del mes de Octubre, Cámara de Gipuzkoa a través de su servicio SUBCONTEX Gipuzkoa participará en las feria SFORTEC de Milán y SIANE de Toulouse para difundir la oferta subcontratista guipuzcoana y conseguir nuevas oportunidades de negocio que permitan a nuestras empresas diversificar mercados y reducir su alta dependencia de clientes. Más información en www.subcontexgipuzkoa.com

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso