Lunes, 15 Octubre 2018

MEETIND reúne a cerca de 100 empresas en el IX Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial

El 5 y 6 de junio se ha celebrado en Cámara de Gipuzkoa el IX Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial –MEETIND, que ha propiciado 250 entrevistas entre 22 compañías europeas y 71 empresas subcontratistas, con el fin de aunar oferta y demanda.

Esta actividad tiene como objetivo impulsar la identificación de nuevos mercados para las empresas subcontratistas guipuzcoanas y en esta novena edición Cámara de Gipuzkoa ha conseguido traer a grandes empresas referentes en su sector, como ALSTOM y FAIVELEY del sector ferroviario, VOITH HYDRO del sector de la energía, KUKA y FIVES MACHINING del sector de la máquina herramienta, BOBST del sector de los bienes de equipo, SMS GROUP del sector de los equipos siderúrgicos y STAUBLI del sector de los productos industriales.

Todas las empresas europeas participantes en el encuentro identifican Gipuzkoa y Euskadi como un área donde desarrollar proveedores fiables y de calidad. El saber hacer especializado que poseemos y la densidad de empresas industriales les permite identificar diferentes proveedores en un entorno cercano y concentrar sus proveedores en un área específica.   

El evento se desarrolla en dos días. El primer día, los compradores y las empresas  subcontratistas que han sido validadas se reúnen en la sede de Cámara de Gipuzkoa, en entrevistas de 30 minutos de duración.

En el segundo día, los compradores visitan empresas del territorio que han suscitado su interés. El objetivo de estas visitas a las instalaciones productivas es favorecer la contratación de pedidos, permitir al comprador europeo conocer las capacidades y la calidad de nuestras empresas.

Los 22 compradores que han asistido a este encuentro proceden de Francia, Holanda y Alemania. Son empresas que pueden llegar a facturar desde 7 millones de euros hasta 8.000 millones y los sectores a los que pertenecen son: ferroviario, máquina-herramienta, aeronáutica, energético, científico, bienes de equipo y siderurgia.

En lo que se refiere a los subcontratistas, han sido 71 empresas las participantes. Las actividades de estas empresas se recogen en fundición (férrica y no férrica), transformación con/sin arranque de viruta, (calderería, mecanización, estampación, embutición, corte laser, etc.), plástico y caucho y fabricación de conjuntos.

Valoración de las empresas participantes: Satisfacción generalizada

Los compradores gracias a estos encuentros han acelerado su búsqueda de nuevos proveedores en una región que les era conocida pero en la que algunos de ellos nunca habían estado, ni habían tenido relación con empresas guipuzcoanas. Han valorado la pertinencia de las empresas con las que se han reunido que se adecuaban a sus necesidades de fabricación y esperan desarrollar proveedores gracias a estos encuentros.

Por parte de los subcontratistas, han destacado el interés mostrado por los compradores y las necesidades de fabricación concretas que tenían además de la ventaja de poder reunirse con varios clientes potenciales en un solo día gracias a la labor de prospección de Cámara de Gipuzkoa que les evita realizar viajes al extranjero, y les permite también recibir la visita de estos profesionales a sus instalaciones productivas a los cuales el acceso a ellos directamente les hubiera resultado muy complicado.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso