Lunes, 15 Octubre 2018

Más de 250 oportunidades de negocio de empresas francesas en el primer trimestre

Francia ha sido el principal país demandante de subcontratación industrial en este primer trimestre de año

El servicio Subcontex Gipuzkoa de Cámara de Gipuzkoa ha conseguido más de 250 oportunidades de negocio de empresas francesas que han mostrado interés en desarrollar proveedores en Gipuzkoa.

Francia es el segundo mercado de subcontratación industrial europeo, tras Alemania, con una cifra de negocios superior a los 50.000 millones y es el mercado natural para crecer internacionalmente para la industria subcontratista guipuzcoana.

Cámara de Gipuzkoa ha estado presente en 2 ferias en Francia: la feria Midest, principal feria de subcontratación en el mundo que se celebró en París a finales de marzo, y la feria Salon de l’Industrie et de la Sous-traitance du Grand Ouest, celebrada en Nantes a mediados de marzo. Dos ferias que permitieron identificar la demanda local en un entorno cercano para nuestras empresas.

En cuanto a la labor que realiza Cámara Gipuzkoa a lo largo del año para identificar clientes potenciales con necesidades concretas e interesados en desarrollar proveedores en Gipuzkoa, se han conseguido más de 80 oportunidades de negocio que han sido gestionadas por Cámara de Gipuzkoa y han permitido que las empresas asociadas al servicio estén hoy en día en contacto con estos compradores, realizando ofertas y produciendo ya los primeros pedidos.

Además, en este primer trimestre 8 Responsables de Compras franceses han venido de la mano de Cámara de Gipuzkoa a visitar empresas guipuzcoanas que podían responder a las necesidades de fabricación planteadas por las empresas francesas. Así en enero, febrero y marzo se organizaron 52 visitas a plantas de producción de empresas guipuzcoanas, lo que ha permitido que los compradores conozcan el saber hacer especializado de nuestras empresas, validen las empresas y presenten trabajos que necesitan subcontratar la fabricación. Las empresas que se han desplazado a Gipuzkoa han valorado muy positivamente la industria guipuzcoana y esperan que las ofertas que les realicen sean competitivas para desarrollar proveedores en Gipuzkoa.

Los principales sectores clientes demandantes son el sector de automoción, los fabricantes de bienes de equipo, aeronáutica, energía y empresas de subcontratación industrial que desean proveerse de componentes y conjuntos para sus fabricados y establecer una relación con empresas guipuzcoanas para ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Alemania próximo país objetivo

Cámara de Gipuzkoa tiene previsto estar presente en 3 ferias en Alemania en el segundo trimestre del año. La principal feria Industrial del mundo, la feria Industriemesse en Hannover, la feria Medtec en Stuttgart dedicada a las tecnologías médicas y la feria ILA en Berlín dedicada al sector aeronáutico. Además, técnicos de Cámara de Gipuzkoa van a visitar empresas alemanas para conocer sus estrategias de compras, qué valoran en un proveedor, sus países de compra e interés en nuestra industria.  Estas actividades persiguen identificar la demanda en el principal país demandante de Europa y conseguir que nuestras empresas diversifiquen mercados consiguiendo nuevos clientes en Alemania.

logo esubcontratacion blanco

Es un servicio de la Cámara de Gipuzkoa.

Email:

subcon@camaragipuzkoa.com

Tel:

(0034) 943 000 286
Acceso